sábado, 14 de octubre de 2017

#Spring Tool Suite (STS) 3.9.1 para el desarrollo #Java

spring-frameworkPara quienes están dedicados al desarrollo Java, Spring (https://spring.io/) es algo que no requiere mayor presentación. Un framework open source que nacio, creció y evolucionó (de la mano de Pivotal Software, Inc.) para satisfacer las grandes tendencias del mercado y que, en su más reciente versión Spring 5.0, continúa siendo el rey para el desarrollo Java.

Su stack tecnológico abarca de manera efectiva cada una de las diferentes capas de casi cualquier aplicación Java desarrollada prácticamente bajo cualquier arquitectura. Incluyendo las nuevas tendencias de MicroServicios.

 

De manera que, cuando se trata de Java, es lógico que automáticamente se señale el Spring Tool Suite (STS) como el IDE apropiado para el desarrollo.

Recientemente (el pasado 12-oct-2017) ha sido liberada la versión de Spring Tool Suite (STS) 3.9.1 basado en Eclipse Oxygen.1a Release (4.7.1a) el cual podemos obtener desde: http://ob.tener.me/2xEvyAd

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Solo tenemos que descargarlo, descomprimirlo y comenzar a utilizarlo ejecutando el archivo STS.exe.

NOTA: Asumimos que como desarrollador java, ya cuentas con tu ambiente configurado con el JDK

sts_006

 

El Spring Tool Suite (STS) incluye el “Pivotal tc Server Developer Edition” que nos permitirá contar con un completo entorno de desarrollo sin necesidad de preocuparnos de hacer nada mas.

Aunque en lo personal, tengo algunos plugins favoritos de los cuales no me gusta prescindir: Any Edit Tools, JAutodoc y Path Tools.

sts_008

 

Por otra parte, a pesar de contar con Maven 3, siempre se echa en falta la integración con Gradle. Pero eso ya será para otra ocasión.

 

Espero te haya parecido útil este post.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

 


Archivado en: byTechnology, IDE, Informática e Internet, Java, OpenSource, Spring, STS Tagged: Gradle, IDE, Java, JDK, Maven, OpenSource, Spring, STS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.