sábado, 16 de diciembre de 2017

¿Qué opinas? Crees que este hombre que apostó todo su patrimonio por el próximo big bang de #Bitcoin hizo lo correcto?

David Alarcon, un buen amigo de hace muchos años, posteó en LinkedIn la pregunta…

¿Qué opinas? Crees que este hombre que apostó todo su patrimonio por el próximo big bang de #Bitcoin hizo lo correcto?

Pues, intentaba dar una respuesta apropiada y, lo que resulto fué este breve artículo…

Yo estuve en esa posición hace algunos años cuando apenas se vislumbraba la opción, y debo reconocer que tomé la decisión de no hacerlo. Una pena, de haberlo hecho hoy contaría con una pequeña fortuna.

La siguiente ola

Lo cierto es que según los expertos, la siguiente ola es la de Ethereum…

Se Empieza a Doblar el Precio del Ethereum Ahora, Dicen Quienes Predijeron el Bitcoin a $5.000 para el 2018

Captura de pantalla 2017-12-16 a las 12.20.05Y tampoco hay que ser un tremendo analísta para observar el comportamiento de esta criptomoneda que recientemente rompió records de transacciones diarias y precio., logrando incrementar su precio más de 20% con respecto al 10 de Diciembre, partiendo de USD $457.42 y tocando el precio más alto de su historia, USD $549.22.

Fuente: Diario Bitcoin

La defensa del “status quo”

La pregunta entonces sería,…

En verdad el mundo está listo para el “big bang” de otra criptomoneda?

Crees que el sistema económico mundial está permitiendo esta ola de anarquía sin haber previsto las acciones correctivas necesarias para mantener su status quo?

Yo pienso que no, y creo que esto no es más que una muy elaborada estrategía económica diseñada para comenzar a retirar disponible del mercado y reconcentrar la riqueza en manos de las eternas cúpulas de poder.

Por una parte, el propio artículo reseña, casí como nota al margen, como UBS, con la ayuda de Barclays, Creddit Suisse, KBC, SIX y Thomson Reuters han impulsado el desarrollo de la Plataforma distribuida de reconciliamiento autónomo masivo (Massive Autonomous Distributed Reconciliation) o” Madrec”.

Algunos paises han comenzado a reformar sus marcos legales, calificando como ilícito la minería de criptomonedas, y es cuestión solo de tiempo para que el propio uso de las criptomonedas sea declarado igualmentec omo un acto ilícito, para lo cual seguro sobran argumentaciones.

La evolución tecnológica…

Pero por otra parte, hay que recordar que la inversión multimillonaria que han permitido el desarrollo en IA e IoT son solo un paso en la evolución hacia la siguiente era tecnológica.

El desarrollo en estás áreas junto con los avances en robótica, han permitido la construcción de procesadores cada vez más rápidos y poderosos. Y no estamos hablando solo de Intel o AMD. Por ejemplo, podríamos referir la evolución de los procesadores de Apple.

1366_2000

Pero, lo mismo podríamos hacer refiriendonos a los aún más poderosos Qualcomm Snapdragon utilizados popularmente en dispositivos Android.

…y su impacto en el valor de las criptomonedas

El caso es que, una criptomoneda a diferencia de una moneda tradicional que sustenta su valor en algún supuesto respaldo, llamese el Patrón Oro (en desuso luego de la WW2) o el Patron Bretton Woods, lo hace en otro tipo de supuestos, que por supuesto no pienso debatir acá, pero de los cuales si destacaré esencialmente dos: “privacidad y seguridad”.

Y es aquí en donde surge el custionamiento real, para poder dar respuesta a nuestras iniciales preguntas, tendríamos que primero observar que estamos relativamente cerca de los límites de la “Ley de Moore”.

“El propio Moore afirmó en 2010, en una entrevista con el medio especializado Techworld, que su ley había quedado obsoleta.”

 

La ‘Ley de Moore’ seguirá viva hasta 2023, según Intel

Y entonces, que pasará?

Un futuro… ¿incierto?, ¿para quién?

Pues, la respuesta aún no es clara, al menos para la mayoría de las personas, pero lo más seguro será que todo aquello que hoy conocemos en torno a sistemas informáticos va a cambiar.

Algunos piensan que la línea evolutiva presentará una inflexión al alcanzar los límites físicos y químicos. Yo en lo personal, sospecho que las grandes cúpulas de poder ya se han asegurado que esta barrera haya sido superada con el desarrollo tecnológico actual.

La computadora cuántica, el “santo grial” de la informática…

La conspiración

Así pues, siendo que desde la cumbre de la dominación mundial ya tengo la certeza de que no ocurrira tal inflexión, sino que por lo contrario la capacidad de computo se exponenciará haciendo que procesamientos hoy considerados complejos puedan ser resueltos en breves intervalos de tiempo, como por ejemplo… bueno, ya saben…

Esto no es realmente lo que se llama una teoría conspirativa, así que ni para que explicarles porque el valor de las criptomonedas se esperaría que estuviera cayendo de manera abrupta en tan solo unos años.

Mejor dejemos que cada quien elija cuando entrar y en que momento salir de este tipo de inversión.

 

Espero te haya parecido interesante este post.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.


Archivado en: Informática e Internet, Piensa diferente Tagged: Bitcoin, Criptomonedas, IA, IoT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.